© 2015-2020  EJERCICIOS IMPERMANENTES. ASSLER  BRIEDE TROMBEN

eriazo_02

 
Show More
Mostrar más

eriazo 02 Catastro residual

 

Fecha: 19.12.14

Dirección: Cochrane 26, Barrio Puerto, Valparaíso

Rol: 5905

Dimensiones del terreno: 19.8 x 16.7 mts

Materiales utilizados: 3 resmas de papel tamaño carta, piedras, ramas y objetos encontrados en el lugar.

 

La disposición ordenada del formato “oficio” mediante 3 cuerpos que se desplazan por el largo y ancho del terreno. Cada formato “oficio” presenta un vestigio del eriazo - piedras, maderas, fierros, restos de cerámicas, restos de adobe y tierra.

 

Hoy el eriazo parece una cancha de tierra de barrio. La playa de estacionamiento está casi lista, solo quedan algunos montículos de tierra y escombros que serán nivelados al dia siguiente por los  dueños. Está atardeciendo y las tres estamos en medio del eriazo cada una con una resma de papel tamaño oficio. Debemos actuar rápido, tenemos solo un para de horas. Disponemos hoja a hoja en el terreno plano, siguiendo el largo, paralelo a los muros que nos separan de los edificios construidos. Hay un poco de viento, sostenemos cada hoja de papel en su posición en el suelo con una piedra, un pedazo de cerámico roto o lo que sea que encontramos a mano, un poco a tientas. 3 mil hojas de papel y 3 mil pedazos de algo para llenar un terreno de xxx metros cuadrados. Lo único que no queda cubierto por los papeles son los 3 montículos de tierra y piedras.

A la mañana siguiente,  los propietarios  del terreno han barrido los papeles, han hechos montoncitos y los han quemado en pequeñas fogatas que aún humean.